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Productos de Marca Privada, es a lo que debes aspirar al ser Vendedor de Amazon, ya que con este modelo podrás crear un negocio rentable y escalable. Entonces, si desea iniciar su propio negocio, ser propietario de una Marca Privada es una forma alcanzar el desarrollo pleno como empresa. Pero, ¿cómo empiezas?

¿Qué es la Marca Privada en Amazon y cómo funciona?

Como definición pura, los productos de marca privada son cuando usted es el único vendedor de un producto fabricado por un tercero con tu propio logo y diseño.

El etiquetado privado es otra forma de productos de marca blanca. Los productos de marca blanca son creados por una empresa y vendidos por otra. La venta de marca privada implica una marca de propiedad exclusiva de un vendedor en este caso, tu empresa.

Por ejemplo, numerosas compañías venden cola, pero Pepsi y CocaCola lo hacen con Marca Privada.

Ventajas y Desventajas de la Marca Privada

Hay muchas razones para crear Marcas de Etiqueta Privada.

  • Control de Stock : ser el vendedor exclusivo de una línea de productos le brinda un mayor control sobre la producción. 
  • Más control de precios : tener más control de producción lo ayuda a comprender los posibles márgenes de beneficio y los costos operativos. Tener este conocimiento y control de producción te permite conocer el mejor precio.
  • Mayor control del mercado : cuando realiza envíos directos o vende al por mayor, no está vendiendo su producto; usted está vendiendo el de otra empresa. Tener la propiedad de un producto bajo su marca significa que puede mantener la lealtad a la marca.
  • Puede ser rápido : al subcontratar los esfuerzos de fabricación, puede concentrarse en la investigación de mercado. Al especializar su negocio en marketing y ventas, puede ser más eficiente que otras empresas más grandes.
  • Es su marca : su marca, sus reglas. Cuando tiene el control total del marketing, el diseño y la optimización, es responsable ante cualquiera. Si tiene las habilidades, realmente puede hacer crecer un segmento de mercado para usted.

Desventajas

Los productos de marca privada no siempre son la mejor opción. Aquí hay algunas razones en contra del uso de PL.

  • Confianza en un tercero : encontrar un fabricante de marca privada pobre no lo ayudará en absoluto. Cuando experimenta demoras en el envío o de repente ve un aumento en el precio, es difícil negociar cuándo necesita el producto.
  • Se necesita tiempo : al vender productos de otras marcas, generalmente vende un producto conocido con una lealtad de marca preexistente. Las marcas privadas no tienen esa lealtad, por lo que deberá trabajar más duro y esperar más para obtenerla.
  • Menos innovación : si bien eventualmente puede construir para crear ideas de productos, los fabricantes de terceros generalmente no lo apoyarán en la innovación. Las marcas privadas suelen aprovechar las últimas tendencias, por lo que es difícil mantener el puesto número uno (a veces).
  • Los clientes tienen bajas expectativas : la gente asume que los productos de la etiqueta del producto son automáticamente más baratos porque no tiene un fabricante interno. Tendrás que superar ese estigma seleccionando un buen fabricante.

Cómo encontrar productos de marca privada para Amazon

Encontrar ideas surge de una combinación de aspectos:

  • ¿Qué te apasiona vender?
  • ¿A qué nichos de mercado desea expandirse?
  • ¿Qué tipo de productos ha estado interesado en vender?

Tener interés es un aspecto que puede considerar. Sin embargo, la creación de productos de marca privada le permite dirigirse a segmentos de mercado completos.

Es posible que no le entusiasme vender botellas de agua, pero podría darle un punto de apoyo para vender su verdadera pasión: el fitness.

Es vital decidir cómo quiere ayudar a las personas a través de su nicho y seleccionar nichos que funcionen.

Sin embargo, si su objetivo final es ganar dinero, es crucial comenzar con productos que funcionen. Aquí hay formas en que puede encontrar esos productos:

1. Mire a través de los mercados con herramientas analíticas

Walmart, Amazon, BigCartel y todos los mercados de comercio electrónico en línea tienen herramientas analíticas disponibles. En muchos casos, los mecanismos internos son un trampolín hacia el amplio mundo de las herramientas analíticas disponibles.

Por ejemplo, Amazon es gigante y tiene numerosas herramientas de terceros que puede usar para ver qué productos funcionan. AMZScout es uno de esos ejemplos que incluye una herramienta de investigación de productos.

Si su presupuesto es limitado, puede limitarse a mirar estas alternativas gratuitas:

  • Informe de tendencias de Amazon: el informe de tendencias de Amazon nos habla de un área crítica de crecimiento. Debido a que estos datos provienen directamente de Amazon, vale la pena prestarles atención.
  • El blog Walmart Sell Better – El blog Walmart Sell Better proviene directamente de una de las tiendas físicas más grandes del mundo. Sin embargo, Walmart Marketplace (la plataforma de comercio electrónico de Walmart) ha experimentado un intenso crecimiento, lo que hace que este blog sea adecuado para nuevos vendedores.
  • Página de ejemplos de tiendas de BigCartel : Big Cartel es una empresa de ventas centrada en el diseño que es excelente para los artistas. Si vende ropa (o cualquier cosa), esta página de ejemplo le permite obtener algunas ideas sobre cómo se ve un buen diseño de sitio. 
  • Las diversas categorías de «Mejores vendedores» : los mercados de comercio electrónico como Amazon y Walmart tienen páginas de los mejores vendedores. Los vendedores de Amazon Best Seller, Mover and Shakers Category y Top Product Category son útiles. Al ver qué empresas tienen el mayor crecimiento, puede alcanzar los objetivos correctos.

Cómo usar Amazon para encontrar productos de marca privada

Usando una combinación de análisis de los mejores vendedores y páginas destacadas, puede comprender qué funciona entre los mejores sitios. Comprender esto le da una mejor idea de cómo mejorar la experiencia del cliente.

2. Busque en las redes sociales temas de actualidad

Cuando se trata de temas de actualidad, las redes sociales son una herramienta poderosa. Aquí hay una lista de páginas de redes sociales y cómo puede aprovecharlas:

  • Pinterest : Pinterest es una herramienta para encontrar los últimos temas de tendencias desde un frente visual. Aquellos que trabajan en el nicho del bricolaje se ven particularmente beneficiados aquí, pero puedes encontrar múltiples tendencias que vale la pena seguir.
  • Twitter : la pestaña de tendencias en Twitter incluye una parte de lo que debe orientar. Twitter le permite seguir a personas influyentes específicas y temas generales en torno a su nicho preferido. Explorar múltiples nichos le brinda excelentes ideas de productos.
  • Facebook : Facebook analiza temas generales y le permite a usted, como vendedor, encontrar comunidades de compañeros vendedores. Si bien algunos pueden ser su competencia, encontrará que obtener conexiones es una forma de comprender mejor lo que funciona con su negocio de marca privada.
  • Instagram : Instagram está lleno de personas influyentes que tienen fotos de productos que puedes ver. Instagram es un recordatorio para apuntar a micro-influencers que tienen audiencias pequeñas y devotas. Esos influencers a pequeña escala le informan sobre las últimas tendencias y le brindan una forma de promocionar sus productos.

3. Utilice la investigación de palabras clave para encontrar temas de gran volumen

La investigación de palabras clave es un proceso de antes y después para optimizar sus listados de productos. La optimización de motores de búsqueda es una excelente manera de impulsar sus esfuerzos de marketing. La parte de investigación de palabras clave de SEO es una excelente manera de encontrar temas de tendencias.

Estas son algunas áreas a las que puede dirigirse:

  • Google Trends : Google Trends habla sobre los últimos temas de actualidad en el mundo. Es una excelente fuente para encontrar temas de búsqueda consistentes y los últimos cambios.

Encuentre productos de marca privada usando Google Trends

  • Planificador de palabras clave de Google: el Planificador de palabras clave de Google es un aspecto crítico de Google Search Console. Le permite ver datos históricos y cambios esenciales en los temas. El uso de datos históricos es vital para determinar el éxito a largo plazo.
  • Herramientas de palabras clave específicas del mercado: las herramientas integradas de búsqueda de palabras clave generalmente se encuentran a través de la plataforma de publicidad de cada mercado. Sin embargo, el uso de herramientas de terceros le proporcionará información mejorada. Por ejemplo, AMZScout le permite ver la viabilidad a largo plazo de las compras de productos en Amazon.

Al realizar una investigación de productos, es vital utilizar herramientas dentro de su mercado elegido. Si quiere ser un vendedor de Walmart, no tiene mucho sentido utilizar los datos de búsqueda de Amazon. Sin embargo, es posible que encuentre que la inspiración de un mercado en línea puede proporcionar información sobre lo que le falta al otro grupo.

¿Dónde puedo crear mi marca de etiqueta privada?

Al elegir el mejor fabricante de marca privada, es esencial saber que puede confiar en él. Una forma de confirmar la confianza es recurriendo a proveedores de renombre. A continuación se muestra una lista de proveedores entre los que puede elegir.

1. Alibaba

Alibaba (a veces llamado Alibaba Group) es una empresa internacional mejor conocida por su potencial de marca privada. La capacidad de comprar fácilmente artículos prefabricados a granel le permite elegir entre varios productos que ya están allí.

Alibaba tiene un vasto mercado de varios vendedores que desean su atención. Debido a que la empresa opera desde China, es increíblemente económica.

Alibaba es una de las formas más comunes en que los vendedores de Amazon comienzan . Los revendedores de Alibaba son menos comunes en otros lugares, pero el potencial sigue siendo grande.

2. Thomas Net

ThomasNet es otro proveedor importante conocido por apoyar a las principales empresas estadounidenses como Boeing, 3M, Kraft y la NASA. La compañía ayuda a más de seis millones de productos que puede buscar con relativa facilidad.

Al igual que Alibaba, ThomasNet es una empresa que se especializa en proporcionar una base para otros fabricantes. A diferencia de Alibaba, estos fabricantes se encuentran exclusivamente en América del Norte.

ThomasNet también es excelente para proporcionar ropa de protección a las empresas de servicios profesionales.

3. Suministro directo

SupplyMeDirect es otro conocido fabricante de varios productos de reventa. El mercado es similar al de Alibaba en la forma en que estructuran el sitio.

SupplyMeDirect también proporciona más apoyo para las cadenas de suministro. Sin embargo, querrá garantizar el control de calidad de sus primeros envíos, así que asegúrese de que le llegue antes de que vaya a cualquier otro lugar. 

Es posible que los prefiera como proveedor de marca privada, ya que eso le da más control sobre la calidad del producto.

4. Modalista

Modalyst es otra empresa importante que trabaja en la industria de marcas privadas. La empresa se integra con algunos de los principales proveedores de mercados en línea (Shopify, BigCommerce, Alibaba, etc.)

Wix compró recientemente la compañía en un intento de hacer que su oferta de comercio electrónico sea más competitiva. Si bien verá el dropshipping como su oferta principal, ofrece un fuerte negocio de marca privada. 

La integración con múltiples aplicaciones permite a los especialistas en comercio electrónico probar varios mercados a través de Modalyst.

5. Espino

Los fabricantes de ropa de calidad como Hawthorn son difíciles de encontrar. Esta empresa es uno de los principales proveedores de prendas de vestir del Reino Unido.

Esta empresa puede ser excelente para brindar ayuda con el desarrollo de patrones, prototipos y muestras. Puede encontrar que cuestan más que Alibaba o SupplyMeDirect. Sin embargo, este es un proveedor de marca privada de calidad.

Si tu mercado objetivo consiste en vender ropa como experto en moda, Hawthorn puede ayudarte a encontrar ese espacio con calidad. No esperes los productos más baratos de ellos.

Aquí tines 10 de los mejores productos de marca privada que puede vender

Ahora que tenemos una lista de fabricantes, profundicemos en los productos de los que vale la pena hablar. Existen numerosas opciones para aprovechar las tendencias del mercado y desarrollar su base de clientes.

A continuación se presentan algunas de las diez áreas principales en las que puede ingresar con relativa facilidad:

1. Belleza

Idea de etiqueta privada n.º 1: productos de belleza

Cuando se trata de productos de belleza, Mary Kay nos brinda una buena base para el potencial. Si bien es posible que no desee la misma estructura comercial que ellos, el punto es que su modelo comercial opera en función de lo económicos que son los productos de belleza. 

Los productos de belleza son un mercado muy saturado, pero hay muchas áreas estrechas. Solo en el tono de la piel, tienes un millón de opciones diferentes para ayudar a las masas desatendidas. ¡El cuidado de la piel también es bastante crítico!

La próxima vez que explore un mercado, explore cada una de sus categorías de productos para el maquillaje. Si encuentra un área que cree que está desatendida (pero aún recibe suficientes revisiones de productos y ventas), puede usar esto como un punto de apoyo para expandirse.

2. Mascotas

Idea de etiqueta privada n.° 2: productos para mascotas

Existe una amplia gama de productos para mascotas para perros, gatos, jerbos, hámsters y pájaros. Sin embargo, todavía hay micronichos y poblaciones de mascotas desatendidas que no reciben tanta atención.

Los juguetes para mascotas también entran en la categoría de juguetes para bebés y son pequeños y baratos de fabricar. Si el juguete se rompe, es fácil culpar al animal en cuestión.

Recuerde que la creación de un juguete único para mascotas puede ser un punto de apoyo. Por ejemplo, si desea ingresar al mercado competitivo de nutrición para mascotas, su punto de apoyo en ese mercado puede comenzar en áreas menos competitivas.

3. Bebés

Idea de etiqueta privada n.° 3: productos para bebés

Los juguetes para bebés son otra área popular para entrar. Entre los productos populares, los juguetes para bebés tienen un bajo costo de producto, se dividen en numerosos nichos y le brindan una buena idea de los conceptos básicos del comercio electrónico.

Se trata de averiguar qué categoría de producto tiene la menor competitividad. Dadas las muchas subcategorías disponibles, esto puede llevar bastante tiempo para encontrarlo.

Sin embargo, una vez que encuentre el producto de nicho adecuado para crear, encontrará que esta es una fuente de ingresos relativamente fácil.

4. Cocina

Idea de etiqueta privada n.° 4: productos de cocina

Los productos de cocina son un área excelente para vigilar porque los posibles compradores siempre están buscando algo nuevo. La cantidad de modas de nicho en esta área puede ser abrumadora, por lo que sin duda es útil mantenerse al día con las tendencias.

Con los productos de cocina, es bueno ser un poco más exigente con la calidad del producto. Después de todo, la mayoría de estos otros nichos no están expuestos a tanto calor.

5. Productos de fitness y salud

Idea de etiqueta privada n.º 5: productos de fitness y salud

El Informe de tendencias de Amazon nos habla del regreso del fitness social. Las ventas de equipos de fitness aumentaron un 55 % entre marzo y junio de 2020. Con la desaceleración de la pandemia mundial en algunas áreas, las personas están ansiosas por volver a las rutinas de ejercicio.

Para muchas personas, esto significa volver al gimnasio. Objetos como fajas y botellas de agua son subcategorías de productos populares a los que apuntar.

Al prestar atención a las últimas tendencias en el ejercicio, es posible que se sorprenda de cómo puede satisfacer rápidamente los productos de alta demanda. La pérdida de peso es un poderoso motivador para lograr ese mejor cuerpo.

6. Aseo masculino

Idea de marca privada n.º 6: productos para el cuidado de los hombres

Un informe de 2019 de CNBC nos dice que se espera que el mercado de cuidado personal masculino alcance los $166 mil millones el próximo año. Dado que los hombres están más interesados ​​en verse bien, los productos para el cuidado personal son un nicho único. Para los hombres, puede ser como llevar el spa a casa.

Compañías relativamente nuevas como Dollar Shave Club y Harry’s Razors nos muestran cómo se hace. Sin embargo, esto no se limita a afeitarse el cabello, ya que los productos para el cuidado de la piel de los hombres también están experimentando un crecimiento significativo. Incluso podría encontrar un mercado para bálsamos de baño para hombres.

La era de la inclusión es otro recordatorio de cómo los hombres están explorando lados de sí mismos que antes se desanimaban. De lo contrario, es otra forma de evitar ir a peluquerías o salones.

7. Productos orgánicos

Idea de etiqueta privada #7 - productos orgánicos

Las ventas de productos orgánicos aumentaron rápidamente en $ 30 mil millones a una industria de $ 56 mil millones en 2020. A pesar de lo difícil que puede ser vender productos alimenticios, la popularidad de los productos naturales orgánicos ofrece un gran potencial. 

Preste atención a los últimos productos orgánicos en su cadena de supermercados local. Al hacerlo, puede expandirlo para ver cómo sobrevive en el mercado de comercio electrónico.

Los productos secos generalmente funcionan mejor en este caso, ya que son los menos costosos de enviar.

8. Accesorios para teléfonos

Idea de etiqueta privada n.º 8: accesorios para teléfonos

Empresas como Alibaba tienen una gran cantidad de diseños diferentes para fundas de teléfonos. El iPhone, uno de los dispositivos móviles más populares de Estados Unidos, siempre está buscando nuevos diseños.

Querrás ser increíblemente exigente con tu mercado objetivo, ya que esta área puede ser bastante competitiva si llegas al lugar equivocado. Es posible que te encuentres explorando objetivos de accesorios menos conocidos fuera de las fundas de los teléfonos cuando comiences.

9. Bolsas de compras reutilizables

Idea de etiqueta privada n.º 9: bolsas de la compra reutilizables

Volviendo a nuestro ejemplo orgánico, una forma de limpiar y cuidar la tierra es a través de menos desechos plásticos. Al vender bolsas de compras reutilizables, puede hacer su parte para atraer a aquellos que prefieren productos orgánicos.

Es posible que descubra que a las bolsas de compras reutilizables les falta una característica que puede cumplir. Aquí es donde la investigación detallada es esencial. Este es un gran problema en los países conscientes del medio ambiente (es decir, EE. UU., Reino Unido, etc.).

Podrías ser un vendedor de la próxima generación de bolsas de compras.

10. Ropa

Idea de etiqueta privada n.º 10: ropa

La ropa puede parecer un área increíblemente sobresaturada, pero encontrará que los nichos estrechos en la ropa a menudo están desatendidos. Muchos de estos son de tendencias olvidadas, pero un pequeño número de compradores de ropa aún se aferran a ellos.

Una inversión inicial en una empresa de marca privada para que se convierta en el proveedor del producto es una forma de obtener una atención significativa.

Consejos para iniciar una pequeña empresa que vende marcas privadas 

Antes de finalizar esta publicación de blog, aquí hay algunos consejos rápidos que debe tener en cuenta antes de convertirse en un vendedor de marca privada.

1. Consulte siempre a su proveedor

Donde hay proveedores adecuados de marcas privadas , también los hay malos. Si bien todos los de esta lista generalmente le permitirán disputar problemas, elegir otros proveedores puede ser peligroso.

Dado que muchos de estos fabricantes de marcas privadas se encuentran en China, tendrá dificultades para buscar una compensación con un proveedor deficiente.

Si está trabjando con un fabricante de china , primero consulte estos recursos:

Los tres le darán información de corte de los posibles fabricantes. Después de buscar la empresa elegida, pídales que envíen una muestra.

Si la empresa no está dispuesta, sigue adelante. No vale la pena el potencial de ordenar a granel un producto terrible.

2. Trabajar con proveedores locales

Si su nicho se ajusta a las necesidades locales, puede solicitar proveedores locales. La mejor manera de evitar problemas internacionales es evitar esos problemas por completo.

Por ejemplo, si desea vender en Amazon, puede usar la extensión AMZScout Pro para encontrar proveedores locales haciendo clic en el botón » buscar el mejor proveedor «.

Encuentra proveedores locales con AMZScout

Los proveedores locales pueden tener costos iniciales más altos, pero no tiene que pagar el envío. Además, puede resolver problemas con una velocidad más increíble.

3. Optimice sus páginas de productos

De nuestro paso anterior sobre la investigación de palabras clave, también puede usar esas palabras clave para optimizar sus listados de productos. La optimización implica colocar esas palabras clave en el título y la descripción del producto.

Si lo hace, permitirá que las personas que busquen su producto lo encuentren. También puede optimizar para palabras clave secundarias colocándolas a lo largo de la descripción.

Fuera de las palabras clave, asegúrese de que sus descripciones sean detalladas, sus imágenes sean de alta calidad y su copia sea atractiva. Nadie quiere comprar un producto que parece provenir de alguien poco profesional.

Considéralo como detallar tu auto para una venta. Nadie quiere comprar un coche sucio.

4. Promociona tus productos 

Por último (pero no menos importante), debe recordar establecer un presupuesto publicitario. Incluso si sus listados de productos alcanzan todos los puntos correctos, nadie lo encontrará si no paga por la publicidad.

Esta situación es especialmente cierta si tiene una lista de mercado joven. Casi todos los mercados en línea no le darán una posición de primer nivel en su primer mes a menos que la competencia sea baja. En ese caso, probablemente no harás suficientes ventas de todos modos.

Siempre asegúrese de venir con un presupuesto competitivo. La publicidad es una parte necesaria de los costos de su producto.

Conclusiones: ¿Por qué debo convertirme en un vendedor de marca privada?

La batalla entre las marcas de la vieja escuela y las marcas privadas es evidente. Grandes empresas están siendo destronadas a diestro y siniestro en los mercados en línea porque ser pequeño y rápido tiene sentido.

Especializarse en un área te hace más eficiente. No todas las empresas van a ser las mejores en todo. Intentar ser el mejor en todo es una locura.

En cambio, las pequeñas empresas son mejores para ser buenas en cosas pequeñas. La venta de marca privada involucra a personas que se especializan en marketing, ventas o satisfacer las necesidades de los clientes. 

Es ese reconocimiento lo que permite a las pequeñas empresas tener un mejor desempeño que las grandes empresas en muchos sentidos.