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Una gran parte de vender en Amazon consiste en administrar los costos. Como todo vendedor sabe, hay dos formas sencillas de aumentar las ganancias:  aumentar los ingresos  o  disminuir los costos . Afortunadamente, administrar adecuadamente y optimizar mis campañas de ppc Amazon (Pago por clic) puede lograr ambos. Un conjunto de anuncios bien ejecutado conducirá a mayores ventas, mejor clasificación de búsqueda y, finalmente, ventas orgánicas. Puede tener los productos más buscados en Amazon, pero sin una gestión adecuada de los anuncios, aún puede perder dinero. Este artículo mostrará cómo se puede lograr esto de manera fácil y efectiva. 

Primero, algunos conceptos básicos sobre optimizar mis campañas de ppc …

Los anuncios patrocinados se muestran en varios lugares de Amazon. Una de las razones por las que son eficaces es que se integran perfectamente en los resultados de búsqueda y parecen ser los primeros resultados de una búsqueda. Dada la gran cantidad de productos en Amazon, esta exposición es vital. Observe que los primeros resultados de “Mantas” son, de hecho, anuncios patrocinados.

Hay dos tipos de campañas: Automática y Manual. Las campañas automáticas significan que sus anuncios se ejecutan en búsquedas que los algoritmos de Amazon consideran que están relacionadas con su producto. También significa que su producto se mostrará como producto patrocinado en las listas de la competencia. Las campañas manuales se basan en palabras clave que ingresa el vendedor. Como podría imaginarse,  las campañas manuales pueden tener más éxito a largo plazo, pero las campañas automáticas aún pueden ser vitales, especialmente al principio .

Campañas automáticas de PPC en Amazon

Al lanzar un nuevo producto,  es bueno comenzar con una campaña automática y una oferta relativamente alta . Esto dependerá de la competitividad del nicho de producto y de su apetito por gastar. Sin embargo, la Campaña Automática divulgará información invaluable a largo plazo, que  analizaremos  hoy. Porque cada clic, impresión y compra que se obtiene a través de una campaña automática son datos valiosos para un vendedor de Amazon exitoso.

Se puede acceder a estos datos a través de algo llamado Informe de término de búsqueda. Esto se encuentra en la sección Informes publicitarios. El informe de términos de búsqueda mostrará cada frase buscada que contenía un anuncio de su producto. Una aparición en una búsqueda se llama impresión. El Informe de términos de búsqueda también mostrará el número de clics, el gasto total y las conversiones (compras). 

Aspectos a tener en cuenta en las Campañas Automáticas de PPC en Amazon  

 

 

La campaña automática, que dura al menos un mes, revelará rápidamente las palabras clave exitosas. Como puede ver a continuación, hay algunas palabras que tienen un alto gasto y poco éxito, mientras que otras se han convertido en un alto porcentaje. 

El objetivo de la campaña automática es  encontrar estas palabras de alta conversión . Luego, se pueden agregar a su campaña manual. Por el contrario, los términos de búsqueda costosos que tienen poco éxito se pueden agregar como palabras clave negativas a su campaña automática. Esto significa que sus anuncios ya no aparecerán en las búsquedas de estas palabras.

Los de alto y bajo rendimiento se pueden encontrar mejor a través de ACOS%. Este es el porcentaje del precio de venta gastado en anuncios para cada producto vendido. Si su ACOS está por encima de su margen de beneficio, técnicamente ha perdido dinero en las ventas convertidas a través de anuncios en esa palabra clave. A pesar de eso, puede ser bueno continuar con algunas de estas palabras clave, ya que ayuda con el ranking de búsqueda. Por lo general, los consumidores que hacen clic en un anuncio compran productos a una tasa más alta que otros consumidores, lo que mejora la tasa de conversión, que se cree que es un  componente clave en las clasificaciones de búsqueda.. En el informe de términos de búsqueda de muestra a continuación, se destacan algunas palabras clave de alto rendimiento (% ACOS bajo). Estos serían términos que agregaríamos inmediatamente a nuestra campaña manual. Por el contrario, los elementos con un ACOS muy alto podrían agregarse a la sección de palabras clave negativas de nuestra campaña automática.

Campañas manuales de publicidad en Amazon

La campaña manual se puede optimizar un poco desde el principio. Toda la importante investigación de palabras clave que ha realizado valdrá la pena al crear su campaña de PPC manual. Utilice las palabras clave importantes de alto volumen que ha encontrado y cree campañas para ellas. A continuación se muestra un ejemplo, utilizando la “prensa de ajo” de arriba. En una campaña manual, hay tres tipos de anuncios, exactos, amplios y de frase. Con el tiempo, optimizará aún más su campaña manual agregando palabras clave exitosas de su Campaña automática.

La gestión de campañas debe realizarse de forma regular. Si bien es tentador actualizar sus anuncios diaria o semanalmente,  generalmente es mejor que esta sea una tarea mensual . Esto permite la acumulación adecuada de datos entre actualizaciones y es la mejor práctica a largo plazo. 

La administración de sus anuncios es una de las partes importantes para administrar un negocio exitoso de ventas en Amazon . Le ayuda a tener productos exitosos, a maximizar sus ganancias y a convertir su sueño de libertad financiera en una realidad. Si bien requiere un trabajo duro, estas campañas publicitarias funcionan como la magia del SEO, por lo que su futuro le permitirá vacaciones, diversión y familia, y un  escape de la carrera de ratas de un trabajo de nueve a cinco . ¡Venta feliz!

Roberto Sánchez Perna - Amazon Seller

Roberto Sánchez Perna - Amazon Seller

Vendedor Profesional en Amazon

Hola soy Rober el autor de este artículo, actualmente facturo más de 100 000 € en Amazon FBA y te voy a invitar a contactarme a través de mi Instagram @roberperna en donde enseño gratis como vender en Amazon de forma efectiva.

He escrito un eBook que te regalo gratis accediendo a través del link en mi Biografía, puedes estar seguro que la información que ahí brindo ha ayudado a miles de personas a construir engocios exitosos de Amazon con los cuales hoy pueden disfrutar de una vida increíble.

No soy el mesías ni mucho menos y no existe ningún camino fácil al éxito, todo es trabajo duro, perseverancia pero sobre todo aprendizaje y ahí es donde te puedo servir, aque esperas para comenzar?

Espero que te ha servido esta inforamción y espera más, porque enseñar es mi pasión y ayudar a que las personas logren la Libertad Financiera también, nos vemos pronto…