Cuando estudiamos un producto dentro de Amazon puede parecer que no hay nada detrás del Título, Fotos, Viñetas y una descripción, pero la realidad es que hay muchos factores más como lo es el Rango de Ventas.
Si miras de cerca, resulta que hay una gran cantidad de información oculta en las listas de productos de Amazon. Solo necesitas saber qué mirar y cómo interpretarlo.
En este artículo, queremos ayudarte a comprender y analizar una de las estadísticas que se encuentran en un Listing: Amazon Best Seller Rank (BSR).
Cubriremos qué es el BSR, cómo se calcula y cómo puede usarlo para convertirse en un vendedor de Amazon más inteligente.
¿Cuál es el ranking de los más vendidos de Amazon?
Empecemos con lo básico. ¿Qué es BSR ( Rango de Ventas ) en primer lugar?
La respuesta más corta es esta: BSR es un número que Amazon asigna a un producto en particular que se aproxima aproximadamente a su volumen de ventas. En otras palabras, BSR es una medida, aunque imperfecta, de cuán popular es un artículo en las categorías de Amazon.
También es importante saber que el BSR es una información pública. Puede encontrar el BSR de un producto en prácticamente todas las páginas de productos en Amazon, al final del todo en las características del producto donde muestra suc ategoría.
Para encontrar el BSR de un producto, deberá hacer clic en la página de detalles del producto desde una página de resultados de búsqueda. (Dicho de otra manera, BSR se puede encontrar a nivel de un producto individual, en lugar de en los resultados de búsqueda agregados).
Una vez que haya abierto la página de detalles de un producto en particular, desplácese hasta la mitad de la página. Verá el “Clasificación de los más vendidos” en un recuadro atenuado debajo del encabezado “Reseñas de clientes”. (Si es hábil con su computadora portátil, también puede buscar en una página “Clasificación de los más vendidos” para ubicar el área relevante de la página más rápidamente).
Sin embargo, antes de llegar allí, es útil mencionar algunas advertencias y matices sobre BSR.
Primero, BSR se calcula sobre una base relativa . Es decir, el BSR se calcula en relación con cómo se venden otros productos similares en Amazon. No se calcula en relación con cómo se venden todos los productos en todos los sitios de comercio electrónico, o Internet en general. Del mismo modo, como veremos más adelante, proporciona parte de la información que necesita, pero no toda, para determinar cuántas unidades se vende un producto cada día en términos absolutos .
(Como comentario aparte, como hemos discutido en otros artículos, puede ser útil ver los productos más vendidos en cada categoría en Amazon. Amazon agrega y presenta esta información en una página separada llamada Amazon Best Sellers ) .
En tercer lugar, el rango de ventas generalmente se muestra al nivel de la categoría del producto, pero a veces se puede mostrar al nivel de la subcategoría de un producto. Por ejemplo, en lugar de que una página de listado de productos muestre un BSR en la categoría “Juguetes y juegos” , podría mostrar el BSR del producto en “Artículos para fiestas”, que es una subcategoría de la categoría Juguetes y juegos. Esta distinción es de vital importancia porque, como veremos más adelante, una clasificación alta en una subcategoría puede no significar que un producto se esté vendiendo bien de la misma manera que lo haría una clasificación alta en una categoría .
Cuarto, como el juego de golf, cuanto más bajo, mejor. Los artículos más populares en Amazon son aquellos que tienen un BSR más cercano al n.º 1.
¿Cómo se calcula Amazon BSR – Rango de Ventas?
Entonces, ¿cómo hace exactamente Amazon para calcular el BSR?
Para empezar, es importante tener en cuenta que, como ocurre con Amazon, parte de la información relevante es de propiedad exclusiva y no lo sabemos todo.
De esta manera, pensar en BSR es similar al algoritmo de búsqueda de Amazon. Como hemos discutido en otras publicaciones de blog, tenemos una idea general de cómo puede asegurarse de que su producto tenga una clasificación alta en el algoritmo de búsqueda de Amazon. Es importante que su producto se venda bien, convierta a una tasa alta, ofrezca un precio atractivo, reciba reseñas positivas, etc. Pero exactamente cómo encajan todos estos factores, y qué factores puede estar teniendo en cuenta Amazon de los que no tenemos una visibilidad completa, es un misterio.
Los BSR están relacionados con las ventas: el único criterio que utiliza Amazon para determinar el BSR es el volumen de ventas de un producto. No importa, por ejemplo, cuántas reseñas tenga un producto.
Los rango de ventas cambian constantemente : también sabemos que los BSR siempre cambian a medida que Amazon recopila más y más información de ventas. Exactamente con qué frecuencia cambian los BSR es un misterio.
Se sabe que los Rango de Ventas experimentan fuertes caídas y luego vuelven a subir lentamente . Los BSR no siempre se mueven de forma lineal. Específicamente, cuando un producto experimenta una o varias ventas, tiende a haber una “caída” abrupta, por ejemplo, un movimiento de BSR de #250,000 a #175,000. Si a partir de ahí el producto no se vende, el BSR tiende a “arrastrarse” lentamente de regreso a un número más alto. Dado que el BSR se calcula sobre una base relativa, los cambios en el BSR tienden a ser más pronunciados en situaciones en las que un producto es relativamente menos popular. Es decir, una sola venta puede mover un producto de un BSR de, digamos, #3,000,000 a un BSR de #1,000,000.
Cómo usar el rango de ventas de Amazon para estimar las ventas
Todo eso es importante para entender qué es BSR. Pero lo importante no es solo comprender qué es BSR, sino saber cómo ponerlo a funcionar al servicio de su negocio en Amazon.
Entonces, ¿cómo puede usar BSR para mejorar su negocio en Amazon?
Lo primero que debe saber es que hay algunas razones diferentes por las que podría querer ver algo como BSR.
Por un lado, BSR puede ayudarlo a determinar el artículo más popular en un nicho de producto en particular. Suponga, por ejemplo, que quisiera ver qué tan bien se vendería su producto si pudiera convertirse en el vendedor más exitoso en una categoría. Al observar el BSR del artículo actual más popular en un nicho de producto, puede obtener una idea de cuáles podrían ser sus ventas “máximas”.
En segundo lugar y relacionado, BSR puede ayudarlo a determinar algo a lo que nos gusta referirnos como “profundidad de ventas”. Por profundidad de ventas, lo que queremos decir es la cantidad de vendedores que, según BSR, parecen tener un buen desempeño en una categoría. Esta métrica puede ser útil porque sugiere que hay espacio para que no uno sino varios vendedores se desempeñen bien en una categoría en particular.
Estas técnicas son útiles en situaciones en las que ya tiene en mente una idea para un producto y desea validarla. Pero BSR también puede ser útil en situaciones en las que aún no tiene una idea de producto. Específicamente, al navegar por la lista de los más vendidos de Amazon mencionada anteriormente, puede tener una idea de lo que se vende bien en Amazon y dónde podría presentar un producto similar que se base en lo que ya ha tenido éxito en un nicho en particular.
¿Cómo utiliza AMZScout el rango de ventas BSR?
El objetivo en AMZScout es proporcionar a los vendedores de Amazon un conjunto de herramientas de software que les permitan crear negocios de comercio electrónico enormemente exitosos y rentables en ecosistema de Amazon.
De acuerdo con esa misión, cuentan con herramientas de investigación de productos insignia que hacen que sea rápido y sencillo para cualquier vendedor identificar y comenzar a vender en los mejores nichos de productos en Amazon.
Para ponerte un ejemplo de lo brutal que es esta herramienta y el uso que hace del Best Seller rank escoge un producto que te pueda interesar, como por ejmplo guantes de jardinería.
¿Qué tiene que ver BSR en todo esto? Bueno, cuando el algoritmo de AMZScout se pone en marcha, parte de lo que estamos calculando es cuánta demanda hay para el artículo. Entre otras cosas, queremos ayudarlo a saber si los artículos en ese nicho se están vendiendo bien.
En consecuencia, en AMZScout , notará un par de métricas importantes que son informadas por el BSR de un nicho de producto.
Primero, notará una columna en el tablero de AMZScout llamada “Promedio. Rango de ventas.” Esta cifra es nuestra mejor estimación para el BSR promedio en un nicho de producto en particular. Puede usar esta cifra para determinar si, según los números sin procesar, parece haber demanda en un nicho de producto en particular.
De esta manera, la forma de pensar en BSR es como una de las “entradas”, uno de los muchos y principales puntos de datos, que AMZScout utiliza para ayudarlo a tomar decisiones informadas como vendedor de Amazon.
¿Qué es BSR 30 en AMZScout?
Dada la complejidad involucrada con BSR, es posible que se pregunte si el software AMZScout es realmente capaz de realizar un análisis de la métrica.
Al final del día, ¿AMZScout solo realiza conjeturas cuando se trata de BSR, o lo que estamos haciendo se basa en un análisis sofisticado?
La respuesta a esa pregunta radica en comprender BSR30, la iteración más reciente de nuestro software.
Así es como funciona:
- Cada día, usamos nuestro poderoso algoritmo para raspar los BSR en tiempo real de millones de productos en Amazon.
- Luego cotejamos esos BSR en tiempo real con la base de datos histórica que se encuentra en nuestros archivos de productos.
- Repetimos esto cada día durante un período de 30 días.
- Usamos este promedio móvil de 30 días para producir estimaciones de BSR de 30 días que se muestran en las herramientas de software AMZScout.
Al realizar el análisis de esta manera, podemos distinguir la señal del ruido
¿Cómo calcula AMZScout las ventas?
Anteriormente en el artículo, discutimos cómo una mejora en BSR sugiere que un producto ha vendido una o varias unidades. En otras palabras, cuando BSR baja, indica que se ha producido una venta de ese producto.
La pregunta que esto plantea, por supuesto, es la relación entre estas dos variables. ¿Cada descenso en BSR corresponde a una sola venta? ¿O BSR no declina hasta que se han producido múltiples ventas? ¿Una disminución mayor en BSR significa que se han vendido más unidades o simplemente que un producto se vende de manera más consistente? Y después de todo eso, ¿qué pasa cuando BSR aumenta en lugar de disminuir?
Básicamente, es imposible intentar hacer este trabajo a mano o mentalmente. Es simplemente demasiado tedioso y hay demasiadas variables involucradas.
Pero aquí nuevamente es donde entra en juego una herramienta de software como AMZScout. Nuestro potente y patentado algoritmo sabe exactamente cómo pensar sobre la relación entre las ventas y la BSR. En lugar de tratar de hacer los cálculos a mano, nuestro software puede decirle exactamente cuántas ventas está haciendo un producto en función de los cambios pequeños y continuos en BSR.
Y esa es, en última instancia, la herramienta más importante que puede tener en su conjunto de herramientas como vendedor de Amazon. Una métrica como BSR y BSR30 son importantes, sin duda.
Pero no es importante en sí mismo. Es importante porque le brinda a usted, el vendedor de Amazon, la información más importante de todas: si los compradores de Amazon quieren comprar lo que usted tiene para vender.
Sin duda, es posible descifrar esa información por ti mismo. Puede hacer clic en las listas de productos individuales y escanear el BSR para cada artículo. Puede revisar la lista de los más vendidos de Amazon. Puede comparar cuidadosamente el rendimiento de un producto en relación con otros de la misma categoría.
Pero es simplemente más fácil con la ayuda del software. Específicamente, es mucho más fácil con la ayuda de AMZScout. Con nuestro conjunto de herramientas en la mano, todo el tiempo y la energía que iba a invertir en la investigación de productos puede liberarse, permitiéndole hacer lo único que importa para cualquier negocio: ganar dinero y obtener ganancias.
Conclusiones sobre el Rango de Ventas
En este artículo, cubrimos todo lo que podría querer saber sobre el ranking de los más vendidos de Amazon.
Hablamos sobre dónde encontrarlo en una página de producto de Amazon. Te contamos todos los pequeños matices y trucos a su alrededor. Compartimos con usted por qué es posible que desee usarlo. Y lo más importante de todo, hablamos sobre cómo se puede utilizar para lanzar nuevos productos, comprender a sus competidores y hacer crecer su negocio en Amazon.
Todo el trabajo relacionado con BSR se puede hacer a mano. Pero el software AMZScout está para facilitarle la comprensión, el análisis y la aplicación.
Roberto Sánchez Perna - Amazon Seller
Vendedor Profesional en Amazon
Hola soy Rober el autor de este artículo, actualmente facturo más de 100 000 € en Amazon FBA y te voy a invitar a contactarme a través de mi Instagram @roberperna en donde enseño gratis como vender en Amazon de forma efectiva.
He escrito un eBook que te regalo gratis accediendo a través del link en mi Biografía, puedes estar seguro que la información que ahí brindo ha ayudado a miles de personas a construir negocios exitosos de Amazon con los cuales hoy pueden disfrutar de una vida increíble.
No soy el mesías ni mucho menos y no existe ningún camino fácil al éxito, todo es trabajo duro, perseverancia pero sobre todo aprendizaje y ahí es donde te puedo servir, a que esperas para comenzar?
Espero que te ha servido esta información y espera más, porque enseñar es mi pasión y ayudar a que las personas logren la Libertad Financiera también, nos vemos pronto…