Ok, partamos de la idea de que quieres regalarle a esa personita que tanto quieres -y que tanto tiempo pasa frente a la pantalla jugando o viendo sus animes favoritos- algo original, a la vez que útil. Entonces…
“¿Qué regalo logrará que se le marque una sonrisa de oreja a oreja cuando lo reciba de tus manos?”
¡Una TAZA! pero no una taza cualquiera y sin gracia, tiene que ser una TAZA GAMER, con colores, figuritas, muñequitos y todas esas cosas del arte moderno 😉
Para ello, he preparado esta guía rápida y práctica sobre las únicas 3 tazas gamer que te recomiendo comprar, si, 3 tazas, no ese popurrí de opciones interminables que te terminan confundiendo, en lugar de ayudar.
Comparativa de las 3 mejores tazas de videojuego
Características:
| Características:
| Características:
|
PD: Si quieres, puedes entrar a Amazon –o cualquier Marketplace- y gastar valiosas horas de tu vida viendo miles de modelos de tazas gamer o, utilizar la experiencia de alguien que ya ha hecho todo ese “trabajo sucio” por ti, y te traerá en esta humilde guía, una respuesta certera.
Análisis de las tazas de desayuno originales
A continuación, te daré una explicación más detallada de cada una de las tazas gamer, pero sólo con información útil que puede ayudarte a tomar una decisión de compra, sin más, ¡comenzamos!
1) Taza Joystick
Mi favorita y la que yo regalaría sin titubear (o que esperaría que me regalaran). La taza Game Over con mango de Joystick estilo retro es el objeto preciado que no puede faltar nunca en la colección del Friki, al menos si quiere considerarse un verdadero friki.
Lo que más me gusta de este modelo es su diseño alegre y optimista, con colores muy vivos y pegatinas “pixeladas” variadas, haciendo alusión a los años dorados de Nintendo.
Ideal para: Regalo friki como objeto coleccionable o usar ocasionalmente.
“¿Por qué cómo coleccionable?”
Porque a pesar de poder beber en ella tu café o bebida favorita, lo cierto es que el mango no es tan ergonómico como me gustaría y, las pegatinas (adhesivos) se despegan si las lavas muy seguido.
Por estas razones, es perfecta para dejarla de adorno sobre un estante o usarla de vez en cuando en reuniones con amigos, o al grabar un streaming.
Pros
- Tiene el diseño más vistoso y representativo del verdadero espíritu gamer.
- Precio muy asequible.
Contras
- El adhesivo se daña o despega de tanto lavar la taza.
- Mango poco ergonómico (es incómodo para sujetar).
- No se puede meter en el lavavajillas ni microondas.
2) Taza Game Boy
La segunda opción es la taza con diseño de Game Boy. A diferencia de la primera taza, esta no tiene un diseño muy vistoso, pero tiene unas características muy interesantes que te van a gustar.
Características VIP:
- Cuando la taza está fría, la pantalla es negra, pero cuando le colocas un líquido muy caliente se muestra la pantallita verde de GAME BOY, como en los viejos tiempos cuando la encendías J
- Ambas caras de la taza tienen un diseño único de pantalla
Ideal para: Uso diario en el escritorio de casa u oficina
“¿Por qué para el uso diario?”
Porque es mucho más práctica que los otros 2 modelos del top de tazas gamer, en cuanto a ergonomía del asa y durabilidad del adhesivo.
Pros
- Taza muy cómoda de sostener, ideal para utilizarla en el escritorio todos los días.
- Diseño de pantalla interactivo y único.
Contras
- El líquido tiene que estar muy caliente para que se muestre la totalidad de la pantalla oculta.
- No se puede meter en el lavavajillas ni microondas porque es una taza térmica y se ve afectada por el exceso de variación en la temperatura.
3) Taza Play Station
Por último, tenemos uno de los modelos de taza favoritos de los gamer (las valoraciones no me dejan mentir), la taza con mango de mando de Play Station, si vale el juego de palabras.
Ideal para: Fanáticos de la PS que quieren coleccionar la taza o utilizarla en el día a día.
Podríamos decir que es una combinación de los primeros dos modelos, con la originalidad y vistosidad de la taza Joystick, junto con la resistencia y comodidad de la taza Game Boy. Pero, pero…
Honestamente no es el modelo que más te recomiendo regalar.
“¿Por qué no me lo recomiendas si tiene lo mejor de todas las tazas?”
Porque no me gusta ser yo quien te lo diga, de hecho, creo que nadie más te lo dirá tan directamente, pero comprar un objeto tan frágil -como una taza- por internet, tiene una probabilidad de que se quiebre, baja, pero tiene.
Entonces, si tristemente llegase a ocurrir, me sentiría más frustrado por haber gastado 5 € o más en este modelo que en los otros dos, porque si, la taza con mando de consola es la más costosa de los 3 modelos.
NOTA: No te preocupes, todas las tazas tienen garantía, en caso de quiebre te la repondrán enseguida.
En resumen, si el dinero y tiempo no es un problema para ti, te recomiendo regalar o comprarte esta taza, es resistente, tiene un bonito diseño, la pegatina es duradera, el asa es cómoda y tiene mucha capacidad para la bebida.
Pros
- Es una combinación de todo lo bueno de las 2 tazas anteriores (diseño vistoso + resistencia para el día a día).
- El estampado bonito y simple de la taza, permite que sea el más resistente a las lavadas entre los 3 modelos.
Contras
- Modelo de taza más costoso.
- No se puede meter en el lavavajillas ni microondas.
Guía de compra para las Tazas Gamer
Si todavía no te has decidido sobre cuál de los tres modelos de taza comprar, o peor aún, no te gusta ninguno de los tres, Acá te dejo una guía paso a paso con los factores que debes tener en cuenta al momento de escoger cualquier taza del mercado, siempre de acuerdo a tus necesidades. La marca Puckator es muy recomendada.
¿En qué me fijo para comprar la mejor taza friki?
Los cuatro factores que te coloco a continuación son en base a mi propia experiencia comprando y regalando este tipo de tazas.
Gusto de la persona
Si es para ti, lógicamente no hay mucho que decir en este punto, pero si piensas regalar una taza gamer, debes tener una idea vaga o clara, de los gustos de la persona.
Por ejemplo:
- Si su habitación es muy colorida (con tiras LED, bombillas inteligentes y todo tipo de accesorios gamer), y, además, es un verdadero friki del juego, la taza con asa en Forma de Joystick de Puckator le va a encantar.
- Por otro lado, si es una persona más “seria” y amante de lo retro, que pasa gran parte del tiempo trabajando en su escritorio, la taza térmica Game Boy le va mucho mejor.
- Y, por último, si la consola que siempre utiliza es una PlayStation, nada mejor que complementarlo/a con la taza Game Over con mando de consola.
Utilidad que vas a darle
Una vez que tengas claros los gustos de la persona, o tú mismo te sientas identificado con un modelo, lo segundo que debes considerar es para qué se va a utilizar o para qué quieres tú que se utilice.
Por ejemplo:
- Para colección: Aquellas tazas con más adhesivos y diseños vistosos, pero poco prácticas y cómodas, además con mayor tendencia a romperse.
- La del el día a día: Aquellas tazas con pegatinas más duraderas y asas ergonómicas.
- Esa para mostrar y presumir en los directos: Cualquier modelo gamer funciona para ello.
Resistencia del material
La cerámica es el material predominante de este tipo de tazas, en este sentido no tienes muchas opciones para escoger, por eso la calidad y resistencia es una ruleta rusa, de hecho, ninguna de las tazas se puede meter al microondas.
Resistencia de las tazas (de mayor a menor):
Cuando hagas el pedido, pide que la envuelvan bien.
Durabilidad del estampado
Si quieres una taza para desayunar y beber café o ColaCao todos los días, el adhesivo tiene que ser muy bueno.
Calidad del estampado de las tazas (de mayor a menor):
Ninguna taza se puede meter al lavavajillas, porque la vida útil del estampado disminuye.
Conclusión
Como se puede apreciar a lo largo de la guía, no existe un modelo de tazas gamer malo o peor que otro, depende mucho el uso que vayas a darle.
Si la persona ama lo retro, regálale el Joystick o Game Boy, si es más de lo moderno, regálale el mando de Play Station, si es coleccionista, regálale los 3 modelos jeje
Mi favorita
Personalmente amo esta taza, es demasiado colorida y llama mucho la atención, me encanta tenerla de exhibición porque ya utilizo una taza (menos agraciada) para mis bebidas diarias.