¿Que es Amazon FBA? Es el método más popular de venta en Amazon. Más del 90 % de los vendedores externos utilizan Logística de Amazon, y una buena parte de ellos genera más de $5 mil por mes en ventas. Pero si quieres ganar dinero real, necesitas saber por dónde empezar. Para saber cómo usar Amazon FBA de manera efectiva, consulte nuestra guía a continuación y domina el paso a paso…
¿Qué es Amazon FBA ( Logística de Amazon o Fulfillment by Amazon) ?
La definición de Logística de Amazon es subcontratar el manejo de tus productos a Amazon, lo que significa que manejan el envío y el almacenamiento de sus productos. Los vendedores de Logística de Amazon siempre tendrán la etiqueta de Amazon Prime que ves en el sitio web. Tanto los vendedores pequeños como los grandes pueden aprovechar Logística de Amazon.
¿Cómo funciona Amazon Logística de Amazon?
Amazon FBA comienza con el envío de sus productos a los centros logísticos. Desde allí, los empleados de Amazon toman sus productos, los almacenan en sus instalaciones y los envían en su nombre a sus clientes cada vez que alguien hace clic en el botón “Comprar ahora” o “Agregar al carrito”. Increíble cierto.
Amazon FBA también se encarga del servicio de atención al cliente, las devoluciones y el almacenamiento. Entonces, si es un vendedor ambicioso sin almacén y sin ganas de responder cientos de llamadas de clientes, Amazon FBA puede ayudarlo a vender junto con vendedores veteranos y superarlos fácilmente.
Pros y contras de usar el servicio de FBA para tu Negocio
Para comprender los pros y los contras de usar FBA, debe conocer las alternativas. Hay dos: FBM (Fulfillment By Merchant) y el uso de una empresa de cumplimiento de terceros, como PackLink pro, Correos, UPS, etc.
Primero, echemos un vistazo a las razones por las que deberías o no buscar hacer uso de Logística de Amazon.
Ventajas:
- Logística de Amazon te permite externalizar el envío, el servicio de atención al cliente y el almacenamiento.
- Puede obtener ventas más rápido porque Logística de Amazon le permite llegar a una amplia audiencia que buscan a diario productos.
- FBA puede costarle menos que usar otros métodos de envío (proveedores externos, DHL, UPS y FedEx)
- La mayor parte de la gestión de su inventario está automatizada, ya que Amazon le envía actualizaciones cuando realiza una venta o pierde inventario. Podrás estar en cualquier lugar del mundo y seguir vendiendo tranquilamente en Amazon, genial verdad?
Contras:
- Puede tener inventario varado en un almacén de Amazon si Amazon es su único canal de ventas.
- No puede controlar la calidad del envío, lo que podría ser un problema si envía artículos frágiles como vasos de cristal por ejemplo.
- El servicio cuesta menos que algunos proveedores externos, pero aún así es bastante.
Para ver cómo usar la Logística de Amazon se compara con opciones alternativas, consulte estas comparaciones:
Amazon FBM VS Logística de Amazon FBA
FBM es cuando el vendedor (o comerciante) maneja el mismo su envío y el almacenamiento por sí mismo. Aquí están los pros y los contras de los vendedores que ahcen FBM en Amazon:
- Pro: FBM es ideal si tiene una red logística existente. Esto es bueno si desea evitar pagar las tarifas de Logística de Amazon de Amazon.
- Pro: a través de FBM, no necesitará un pedido mínimo que viene con la subcontratación a empresas de terceros.
- Contras : los vendedores de FBM a menudo no se clasifican tan bien como los vendedores de FBA. Amazon lo prefiere cuando usa servicios internos. Y no llevan la etiqueta Prime de Amazon que da credibilidad.
- Con : Tienes que manejar el servicio al cliente, las devoluciones y el cumplimiento tú mismo, creando más problemas. Vamos una compelta locura.
Amazon FBA frente al uso de servicios logísticos de terceros
Alternativamente, puede optar por utilizar un servicio de cumplimiento logístico de terceros. Así es como los servicios de cumplimiento externo podrían compararse con Logística de Amazon:
- Pro: El uso de opciones de cumplimiento externas podría brindarle mejores canales de distribución fuera de Amazon.
- Pro : las empresas de cumplimiento de terceros más pequeñas ofrecen servicios que Amazon podría no proporcionar.
- Desventajas : Logística de Amazon todavía ocupa un lugar más alto que los servicios de terceros. Es nivel pro.
- Desventaja : la calidad del servicio puede ser dudosa con estas empresas más pequeñas. También es posible que deba hacer pedidos mensuales mínimos.
En última instancia, es difícil competir con Amazon FBA. A pesar de tener que pagar tarifas, los vendedores de FBA llegan a más ubicaciones y brindan servicios consistentes, literalmente podrías vender desde tu casa al mundo entero.
Cómo iniciar en Amazon FBA y convertirse en un vendedor exitoso
Ahora que sabe un poco más sobre Logística de Amazon y cómo se compara con otras opciones populares entre elos gurus. Necesitas entender cómo usarlo. A continuación, encontrará nuestro proceso comprobado de cinco pasos para Amazon FBA en forma de resumen:
1. Regístrese para convertirse en vendedor de Amazon ( Crear tu Cuenta )
Antes de poder vender en Amazon, necesita una cuenta de vendedor. Esta cuenta le da acceso a Amazon Seller Central, que es donde administrará su cuenta de vendedor, sus ventas y todo lo que tiene que ver con su negocio.
Para comenzar, vaya a la página de registro de Amazon. Puede usar su cuenta normal de Amazon para ahorrar tiempo. Independientemente, asegúrese de que tenga información precisa, ya que deberá confirmarla más tarde.
Deberá proporcionar información como es su nombre, su dirección y su información de contacto. Una vez que lo proporciones, deberás realizar cuatro pasos adicionales para verificarte.
Estos pasos incluyen verificar su cuenta bancaria, enviar fotos del anverso y reverso de su identificación y recibir una postal con un código para verificar su dirección física. También deberá realizar una entrevista en video con Amazon, traer sus extractos bancarios e identificaciones para probar su identidad.
También deberá proporcionar una tarjeta de pago regular para registrarse en una cuenta profesional o individual de Amazon. Una cuenta individual cuesta $0.99 por listado, mientras que una cuenta profesional cuesta $39.99 por mes y cobra $0 por listado. Las cuentas profesionales también obtienen más funciones publicitarias, lo cual es ideal si planea vender más de 40 artículos. Esta es la opción que debes usar si vas a emprender de forma profesional en Amazon.
2. Encuentra un producto ganador para vender en Amazon
La parte más importante de comenzar su negocio en Amazon es elegir productos efectivos. Elegir los productos correctos puede ayudarlo a obtener mayores ganancias, alimentando el negocio de comercio electrónico que desea tener éxito.
Para comenzar, necesita saber qué buscar para facilitar la búsqueda de productos. A continuación se presentan algunas sugerencias generales que puede utilizar para encontrar los mejores productos:
- Elija productos que cuesten entre $15 y $50. Estos se moverán relativamente rápido mientras se aseguran de evitar artículos baratos que no generan ganancias.
- Lanza productos pequeños y ligeros . Los productos pequeños y livianos requieren menos costos de envío debido a su peso y la cantidad de cajas que puede colocar en un área de almacenamiento. Como resultado, ahorra dinero en todos los frentes. Aegúrate de no atacar unicornios.
- Concéntrese en productos de baja competencia y alta demanda. Para empezar, por lo general querrás evitar los productos que tienen demasiada competencia, pero que aún tienen una gran demanda. Pruebe y combine áreas que tengan más de diez mil ventas, pero no más de 100 reseñas (o algo cercano).
- Cuidado con los productos de temporada. Los productos de temporada, como las botas de nieve, generalmente solo son populares durante un corto período del año. Al venderlos, asegúrese de planificar para cuando esas ventas caigan.
- Esté atento a los productos peligrosos y electrónicos. Estos productos requieren certificaciones o licencias adicionales. En algunos casos, también pueden ser marcas comerciales de otros grupos. Tenga en cuenta el esfuerzo adicional necesario para vender estos productos.
Identificar todo esto en sus productos lo ayudará a vender de manera más efectiva. Pero si quiere ahorrar tiempo e investigar todos los factores a la vez, necesitará usar dos herramientas.
Usa la base de datos de productos AMZScout para encontrar productos
La base de datos de productos AMZScout es un excelente punto de partida si desea encontrar una lista de productos potenciales. A continuación se detallan los pasos que puede seguir para comenzar:
- Abra la base de datos de productos AMZScout . Puede iniciar sesión en su cuenta aprovechando el paquete del vendedor de AMZScout. No se necesita tarjeta de pago para comenzar.
- Establecer criterios de producto. Puede configurarlos utilizando los filtros de búsqueda. Por ejemplo, puede usar nuestra sugerencia anterior para filtrar por número de ventas. Si no sabe por dónde empezar, utilice nuestras selecciones de productos preparadas.
- Obtenga sus resultados. Haga clic en el botón “Buscar productos” para completar los resultados.
- Elige tus productos favoritos. Crea una lista de productos que te parezcan más interesantes.
Una vez que tenga una lista inicial de productos, puede pasar al siguiente paso: analizar el potencial de ventas.
Uso de la extensión AMZScout PRO para ver la rentabilidad
La extensión AMZScout PRO le brinda detalles adicionales que puede usar para determinar si vale la pena vender un producto. Para comenzar con esta herramienta, siga estos pasos:
- Instale la extensión AMZScout PRO para Chrome. Ingrese alguna información básica para comenzar. No necesita una tarjeta de pago para comenzar su prueba gratuita.
- Abra la extensión AMZScout PRO. Haga clic en la extensión en la esquina superior derecha para asegurarse de que haya iniciado sesión y esté activa.
- Utilice la barra de búsqueda normal de Amazon.com para comenzar. Puede buscar utilizando productos de la base de datos de productos o empezar de cero con nuevas ideas.
- Espere a que la página de búsqueda de Amazon termine de cargarse. Haga clic en el ícono AMZScout y abra la extensión después de que aparezcan los resultados.
- Analizar la rentabilidad del producto. Para ver si un producto será rentable, mire los datos de la sección de ventas, ingresos y márgenes netos. Los encontrará en la parte superior de la pantalla para cada producto en la tabla que aparece después de abrir la extensión.
Al elegir un producto, a menudo desea verificar su nicho o categoría para determinar cómo puede expandirse en él. Los vendedores que se mantienen en un territorio familiar a menudo obtienen mejores resultados. Para verificar el nicho de un producto, siga estos pasos finales:
- Consulta la demanda de tu nicho. La puntuación de nicho (en la que puede hacer clic) le dará una buena idea de la demanda detrás de todo un grupo de productos.
- Revisa el historial de tu nicho. El historial del nicho le informará sobre la demanda histórica de diferentes categorías de productos. Use esto para averiguar si es estacional.
- Comprobar el potencial del producto. La puntuación del producto es una aproximación de cómo podría venderse el artículo elegido dadas las condiciones actuales del mercado.
El proceso de ocho pasos anterior te dice todo lo que necesitas saber para iniciar un negocio de Amazon FBA.
3. Inscríbase en el Programa FBA
Literalmente, todos los vendedores pueden inscribirse en Logística de Amazon. Para comenzar, solo necesita agregar Logística de Amazon a su cuenta. Puede usar el enlace que lo guía a la configuración adecuada de la cuenta.
Después de establecer su cuenta para Logística de Amazon, deberá asegurarse de que sus listados de productos estén listos para Logística de Amazon, o sea, crear tus páginas de productos que verán tus clientes.
4. Crear un Listing de productos en FBA
Al configurar su inventario para FBA, tiene una de dos opciones: crear una nueva lista o cambiar las listas existentes.
Si desea vender su propio producto nuevo, deberá crear sus listados de productos. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Haz clic en Agregar un producto desde el menú de inventario en tu cuenta de Seller Central.
- Si vende un producto existente, busque el producto utilizando el código de producto (UPC, EAN, ISBN).
- Si vende un producto nuevo, inserte su código de producto único.
- Seleccione variaciones (si corresponde), la condición y haga clic en Vender este producto .
- Ingrese los detalles a través de la lista de productos.
Si enumera varios productos, también puede optar por agregar productos a granel .
Al cambiar su inventario existente y listados de productos para Logística de Amazon, solo necesita seguir estos pasos:
- Visite la página Administrar inventario .
- Seleccione Cambiar a gestionado por Amazon en el menú de acciones.
- Haga clic en Convertir y enviar inventario .
Independientemente de los pasos que tome, su próximo paso es enviar sus productos recién listados a Amazon.
5. Enviar inventario a Amazon
Para enviar inventario a Amazon, deberá obtener un albarán de Amazon. Afortunadamente, Amazon te proporciona esto siguiendo estos pasos:
- Vaya a su página Administrar inventario .
- Seleccione Enviar/reponer inventario en su menú de acciones.
- Seleccione Crear un nuevo plan de envío.
- Confirme su dirección de envío (donde se recogerá el envío). Si trabaja con otros proveedores, esto puede ser desde su almacén. De lo contrario, puede elegir la dirección de su casa.
- Confirme el tipo de embalaje de su producto. Los productos individuales incluyen múltiples productos y tipos enviados en un solo envío. Los productos empacados en cajas son múltiplos de los mismos productos enviados por un fabricante.
- Haz clic en Continuar con el plan de envío.
- Seleccione la cantidad de productos (obtenidos de sus listados de productos actuales) que enviará.
Después de pasar por este proceso, querrá entregarlo en su almacén o ir a una empresa de envío. Amazon normalmente le proporciona un albarán que funciona para empresas como FedEx o UPS. Si lo hace usted mismo, familiarícese con los requisitos de embalaje y preparación de Amazon .
Una vez que llegue su inventario, puede activar su anuncio y realizar su primera venta. En este punto, Amazon cumplirá con un pedido en su nombre cada vez que alguien le compre.
Amazon también le brindará la opción de recibir notificaciones de inventario. Si bien Logística de Amazon maneja el envío, las devoluciones y el servicio al cliente, aún necesita administrar su stock y enviar más antes de que se agote para seguir ganando dinero.
Que es Amazon FBA -Conclusiones del Artículo
Amazon posee el 50% del mercado mundial de comercio electrónico, una locura verdad. Debido a esto, FBA es un excelente modelo comercial para que los vendedores de cualquier nivel se ganen la vida empezando desde cero y sin tanto capiral inicial ni infraestructura. Esto funciona para vendedores de marcas privadas, vendedores mayoristas y vendedores de arbitraje en línea.
Si desea comenzar como vendedor de Logística de Amazon, puedes pedir información sobre la Formación Mentor de Libertad que tenemos para que aprendas desde cero. No diremos que será fácil, pero lo ayudará a obtener una ventaja frente a la competencia.
Roberto Sanchez Perna
Emprendedor
El comercio electrónico me ha permitido trabajar desde cualquier lugar del mundo solo con mi portátil y conexión a Internet. Ahora enseño GRATIS en mi perfil como tú también puedes hacerlo. Ve a Instagram y descarga mi guía gratis para que aprendas Como Iniciar con éxito en AMAZON FBA.
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