Ofertas Versatiles

De acuerdo has llegado hasta aquí buscando respuestas, y yo te voy a ayudar, las reclamaciones de Propiedad Intelectual en Amazon son muy frecuentes, nos pasa a todos cuando comenzamos a vender en Amazon y no tenemos cierta información. En este artículo te voy a revelar el truco de cómo he evitado tener problemas con Amazon usando una sencilla herramienta que te va a volver la vida muy sencilla, vamos a ello..

Reclamaciones de Propiedad Intelectual en Amazon, ¿ Qué son ?

 

Son quejas o infracciones que cometen los vendedores de Amazon al vender en la plataforma marcas que están registradas por otra empresa, es usual que tengan este tipo de problemas los que practican Arbitraje en Amazon, modelo de negocio que se centra en vender marcas de otras empresas que los usuarios compran en tiendas físicas u online con precios de oferta para revender dentro de Amazon.

Una de las cosas que hacen es ir por las tiendas escaneando productos y al encontrar ofertas interesantes crean los listados en Amazon y a vender. Todo muy bonito hasta que nos llega una reclamación por parte de la marca reclamando derechos intelectuales al ser ellos dueños de la marca y no darnos autorización para revender sus productos en Amazon.

He AQUÍ la notificación que pone los pelos de punta a los vendedores de Amazon FBA:

No debemos asustarnos cuando esto nos suceda a nosotros, pero sí debemos tomar una serie de medidas para evitar que vuelva a suceder, ya que si acumulamos muchas reclamaciones Amazon nos puede cerrar la cuenta de vendedor definitivamente, y entonces si ya no se puede hacer nada. Es por ello que a continuación te voy a enseñar el antes y el después para evitar reclamaciones de propiedad intelectual en Amazon.

 

¿ Qué hacer para evitar Reclamaciones de Propiedad Intelectual en Amazon ?

 

Esta es una pregunta común entre los vendedores de Amazon FBA y FBM por eso te voy a mostrar la solución, y ojo, esto no es una solución definitiva pero sí una gran ayuda que puede ser agua en el desierto si tienes un negocio de Arbitraje en Amazon.

Para asegurarnos de que no nos pongan advertencias en nuestra cuenta, lo ideal es evitar vender productos que puedan ser altamente potenciales de reclamaciones de la marca, y decirlo es fácil Rober dirás, pero lo difícil es saber cuáles son estos productos y es por eso que te voy a mostrar 3 extensiones de Chrome que te van a solucionar esta situación, pero antes de mostrarlas te voy a explicar como funcionan de forma sencilla.

¿Cómo funcionan las extensiones para alertarnos de posibles reclamaciones de propiedad intelectual en Amazon?

 

Estas aplicaciones están en contacto directo con los usuarios vendedores en Amazon, de esta manera cada vez que ellos reciben reclamaciones esta aplicación lo registra en sus bases de datos. Trabaja en las páginas de productos de Amazon y notifica si está en un producto cuya marca existe en sus bases de datos y que se sabe que presenta reclamaciones. Obtendrá una ventana detallada que muestra cuándo se informó el último reclamo, así como de dónde vino el reclamo y cuántas veces se informó.

Las 3 mejores extensiones para evitar reclamaciones de propiedad intelectual en Amazon:

 

¿ Que hacer si ya tenemos la alerta de la infracción en nuestro panel de calidad de la cuenta ?

Bueno, no hay que ponerse nervioso, en principio si eres un vendedor con una cierta reputación en Amazon y un historial de ventas saludable no se pondrá en rojo tu cuenta. Pero si eres un principiante y apenas has vendido quizas pueda poner tu cuenta en riesgo.

Apenas recibas la infración de propiedad intelectual debes actuar rápido para evitar que vaya a peores y a continuación esto es lo que debes hacer de inmeadiato, cabe destacar que vas a perder algo de dinero, pero una vez coemtido el error esto es lo de menos, ya que perder la ceunta sería algo más gordo.

Pasos a tomar de inmediato luego de recibir una reclamación:

 

  1. Verifica el tipo de reclamación: Pueden ser de 3 tipos las propiedad Intelectual.
  2. Crea una retirada de Inventario de Inmediato: Aquí tienes 3 opciones, enviar tus productos de vuelta a casa, liquidarlos a través del servicio de amazon, o eliminarlos a tyravés de amazon. Debes hacer esto inmediatamente después de recibir la reclamación.
  3. Elimina el producto y lsiting definitivamente de tu Seller Central: con esto ya estarás listo, y habrás actuado eficazmente.

Conclusiones

 

Con estas medidas y herramientas que te he proporcionado puedes eviatarte muchísimos disgusto al vender a traves de la plataforma de Amazon. Y si es verdad que estas herramientas tienen un coste, debes pensar como empresa y asumir los gastos operativos que vana  convertir a tu negocio de Amazon Fba en un auténtico imperio, los errores se pagan con dinero en el mundo de los negocios, más no temas por ellos ya que son la semilla del exito futuro. 

No te olvides de dejar todas tus dudas y comentarios estaré atento respondiendo todo, saludos y buenas Ventas…

Roberto Sánchez Perna - Amazon Seller

Roberto Sánchez Perna - Amazon Seller

Vendedor Profesional en Amazon

Hola soy Rober el autor de este artículo, actualmente facturo más de 100 000 € en Amazon FBA y te voy a invitar a contactarme a través de mi Instagram @roberperna en donde enseño gratis como vender en Amazon de forma efectiva.

He escrito un eBook que te regalo gratis accediendo a través del link en mi Biografía, puedes estar seguro que la información que ahí brindo ha ayudado a miles de personas a construir engocios exitosos de Amazon con los cuales hoy pueden disfrutar de una vida increíble.

No soy el mesías ni mucho menos y no existe ningún camino fácil al éxito, todo es trabajo duro, perseverancia pero sobre todo aprendizaje y ahí es donde te puedo servir, aque esperas para comenzar?

Espero que te ha servido esta inforamción y espera más, porque enseñar es mi pasión y ayudar a que las personas logren la Libertad Financiera también, nos vemos pronto…

Abrir chat
Ayuda sobre vender en Amazon